CONSULTORÍA

SERVICIO DE CONSULTORÍA


Los trabajos de consultoría que realizo desde hace más de 15 años, se concentran especialmente en dos aspectos clave de la dirección de negocios aplicables a cualquiera de las áreas de la empresa:

        • Negociación y resolución de conflictos
        • Toma de decisiones estratégicas


La metodología ha sido aplicada con éxito en el diseño de la propuesta de valor, en el manejo de recursos humanos, estrategia comericial, finanzas, operaciones, producción y en particular en decisiones estratégicas a nivel de la alta dirección.

La variante más efectiva del servicio es la de "director externo" asistiendo al consejo directivo de la empresa o al comité gerencial. La perspectiva estratégicas desde el gobierno de la organización o desde el órgano ejecutivo más elevado, es la que permite optimizar la aplicación del modelo.    

Más allá de mi experiencia personal en cargos directivos, mi formación como contador y economista, la consultoría se brinda en el marco de modelos de negociación y decisiones estratégicas estudiados en las mejores universidades especializadas en el tema, integrados en un formato de dirección de negocios.


Consultoría Focalizada en Soluciones (CFS)


Se trata de un modelo de consultoría de gestión, centrado en la solución de problemas, que apunta a mejorar la calidad de la toma de decisiones y resolver conflictos, optimizando la los procesos de dirección y gestión del negocio, a nivel de la alta dirección, cuadros gerenciales y mandos medios de la organización.
El servicio abarca todos los sectores de la empresa, pero está diseñado con una dinámica de focused counselling”, concentrando el asesoramiento en situaciones específicas para ser atendidas en los tiempos que el usuario determine.
El método parte de la idea de que quienes están a cargo de una unidad de negocios o área específica poseen el control, la información y las habilidades necesarias para resolver los problemas y conflictos que enfrenta a diario, pero al mismo tiempo existe espacio para optimizar los resultados cuando el proceso es asistido con determinado marco metodológico. Para lograr este objetivo, la metodología propone definir apropiadamente el problema (partes involucradas, deseos y dilema, objetivos e intereses, criterios, alternativas) para recién después centrar la atención en la solución.
La resolución de problemas a través de la CFS tiene básicamente tres vertientes bien definidas sobre las cuales trabajar para una asignación eficiente de recursos en la empresa:
a)      resolución de conflictos
b)      toma de decisiones estratégicas
c)      manejo de la exposición a riesgos

El servicio CFS comprende una reunión mensual para tratar un problema puntual que la empresa necesite resolver, complementadas con las consultas que el asunto requiera. En esa reunión se analiza la situación y se presentan posibles líneas de acción sobre cómo encarar adecuadamente el conflicto, cuál podría ser la forma de asignar los recursos para optimizar los resultados y cómo analizar la situación de manera racional y estratégica para tomar la mejor decisión. La idea es brindar al decisor el marco necesario para resolver el problema que se le presenta.

1 comentario:

  1. Justamente en la FIRMA DE CONTADORES en que trabajo estamos necesitando uno de estos curso, no interesa mucho capacitar también en la parte humana.

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